top of page
Search

Señor, enséñame a PERDONAR

Día 1: Señor, enséñame a PERDONAR.


Cuando Pedro le preguntó a Jesús si debía perdonar siete veces, Jesús le respondió “No te digo siete veces, sino setenta veces siete.”(Mateo 18, 22).


Hablemos claro... A muchos se nos hace un poco difícil perdonar. Nos han herido con palabras... Nos han herido con acciones... Y puede que nunca llegaron a disculparse.


¿Pero saben qué es aún peor que esto? El continuar viviendo con una carga, la cual no tenemos que cargar... UNA CARGA QUE SOLO QUITA LA PAZ.


Sentir tristeza y desilusión cuando nos fallan es normal. Esto es parte de nuestra naturaleza humana, pero ¿para qué vivir una vida llena de desilusión? El vivir de esa manera, solo trae resentimiento... El resentimiento no nos permitirá estar en paz con nosotros mismos, con los demás ni con Dios. Muchas veces, debido a este resentimiento, seguimos cargando con esa desilusión y no sanamos. Al no sanar continuamos arrastrando esas heridas... y en ocasiones lastimamos a los que nos rodean, sin ellos haber tenido la culpa. Amigos, el resentimiento no nos permitirá llegar a donde el Señor quiere llevarnos.


El perdonar es un proceso, y como todo proceso, este también toma tiempo. Pero tenemos el ejemplo perfecto de perdón, el de nuestro Señor. Si Dios nos perdona diariamente por cada vez que metemos la patita, ES POSIBLE. Si Jesús le pidió al Padre que perdonara nuestras faltas, ESTANDO EN UNA CRUZ, es POSIBLE.


El perdonar es una decisión. Está en nosotros el decidir si queremos continuar viviendo con un corazón perturbado por el pasado, o vivir el perdón como Jesús nos lo pide... perdonando SETENTA VECES SIETE.


Ora conmigo:

Señor, enséñame a perdonar. Tú que perdonas mis faltas, aún sin merecerlo. Tú que no cuentas las veces que fallo, sino que ves mi corazón arrepentido...enséñame a perdonar como Tú. Que no haya espacio para el resentimiento en mi vida. Que solo reine tu amor y tu misericordia, para así poder reflejar tu amor y misericordia a los demás. Amén.



 
 
 

Comments


bottom of page